Quemas por escasez de agua
Por estar cansados no tener agua potable y no recibir pronta respuesta al problema, los residentes de la barriada 23 de Agosto protestaron ayer martes
Por estar cansados no tener agua potable y no recibir pronta respuesta al problema, los residentes de la barriada 23 de Agosto protestaron ayer martes en el corregimiento de Nuevo San Juan, en Colón.
Los afectados cerraron la vía y quemaron llantas para llamar la atención de las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de la planta de Chilibre, responsable del suministro del vital líquido en esa comunidad.
“Tenemos más de un mes sin agua y nadie dice nada, tenemos hijos pequeños y necesitamos el preciado líquido, estamos en sequía”, dijo en tono molesto la afectada Luisa Valencia.
Advierten que de no recibir pronta respuesta a la problemática cerrarán la vía Transístmica, a la altura del residencial Juan Demóstenes Arosemena, o sector conocido como El 20.
Gustavo Becker, representante del sector, dijo que han elevado la queja al Idaan, pero continúa el problema que atribuye a la mala manipulación en las aperturas de las válvulas del sistema de acueducto, que se presume la cierran demasiado.