Se lucen en Las Tablas y Soná
Con mucho lujo, esplendor y folclor celebraron ayer los tableños el grito de insurrección dado en Las Tablas en 1821. Este año, por primera vez, exreinas
Con mucho lujo, esplendor y folclor celebraron ayer los tableños el grito de insurrección dado en Las Tablas en 1821.
Este año, por primera vez, exreinas del 8 de Noviembre, finamente ataviadas con vestidos estilizados, encabezaron el desfile que, a diferencia de otras regiones, en Las Tablas se caracteriza por una mezcla de carro alegóricos, tuna de tamboritos y la participación de bandas escolares.
De igual manera, participaron reinas del Carnaval tableño, Calle Arriba y Calle Abajo; unas fueron a pie y otras en un lujoso auto deportivo.
Cerca de seis carros alegóricos participaron en este desfile, mientras que 60 bandas de todo el país desfilaron a lo largo y ancho de las calles tableñas.
Por otro lado, unas 75 delegaciones de escuelas e instituciones gubernamentales participaron de los actos cívicos, al cumplirse ayer 110 años de aquel 8 de noviembre de 1903, cuando valientes mujeres del distrito de Soná en Veraguas se atrevieron a levantar su voz de protesta para separar a Panamá de Colombia.
En tanto, con un gran desfile en el que participarán unas 250 delegaciones, los santiagueños celebrarán hoy 9 de noviembre la proclamación de adhesión de su distrito al movimiento separatista del 3 de Noviembre. Al son de tambores, clarines y trompetas, miles de santiagueños rendirán honores a la Patria.