Se oponen a transformadres
Residentes de los multifamiliares Bambú Lane, ubicados en la calle 13 y 14 Amador Guerrero y Bolívar, en la provincia de Colón, protestaron la mañana de este
Residentes de los multifamiliares Bambú Lane, ubicados en la calle 13 y 14 Amador Guerrero y Bolívar, en la provincia de Colón, protestaron la mañana de este martes, aproximadamente durante unos 40 minutos, por la colocación de transformadores de energía en sus edificios.
Los moradores informaron que estos equipos son industriales y están afectando el sistema de energía de los multifamiliares, ya que son sensibles a los toques.
Los residentes, molestos, cerraron la vía Bolívar y fueron desalojados por las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional.
Luis Morales, residente de uno de los multifamiliares, dijo que van a seguir protestando hasta que quiten esos equipos que los están afectando porque, además, causan cáncer.
Carmen Rodríguez, otra inquilina, informó que no piensan mantener estos equipos, ya que los van a tumbar, pues llevan una semana sin electricidad.
Por su parte, la empresa de energía Ensa comunicó que con estos equipos se busca impedir accidentes con las personas que se conectan ilegalmente, y a la vez de evitar que ocurran posibles incendios con la conexiones brujas.