Temperaturas aceleran sequía
Un verano con altas temperaturas y vientos está ocasionando que las fuentes de reservas de aguas esté disminuyendo de forma más acelerada. De esta manera,
Un verano con altas temperaturas y vientos está ocasionando que las fuentes de reservas de aguas esté disminuyendo de forma más acelerada.
De esta manera, lo ha determinado el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en la provincia de Los Santos, e indicó que existen dos escenarios con esta situación.
Por una parte ha sido favorable para los cultivos de sandía, melón y tomate, ya que al no llover, los cultivos están libres de enfermedades y plagas, pero por el otro lado, la sequía ha empezado a sentirse de forma más acelerada.
Alexis Bravo, director del Mida en Los Santos, dijo que este fenómeno se está dando igual que el año pasado, desde La Villa de Los Santos hasta la región de Pocrí, cerca de 31 kilómetros a la orilla de la costa.
Esta zona del arco seco es dura, por ello el Mida está recomendando a los productores que se preparen con silos para los hatos ganaderos de su finca, con tiempo.
Agregó por su parte, que el Mida se está preparando para ayudar a los productores, como lo es la entrega de equipos, como picadoras para hacer silos, que van a entregarse a las agencias de toda la provincia, a fin de que el productor que no tenga estos equipos puedan utilizarlos.
Según los censos que maneja esta institución agropecuaria, en Los Santos hay unos 5,000 productores entre pequeños, medianos y grandes, que en el 2013 fueron apoyados con alimentos y medicinas ante el problema de la sequía.