show
El 2020, un año de éxitos para Bad Bunny pese a la pandemia
"YHLQMDLG" fue el álbum más reproducido a nivel mundial, con más de 3.300 millones de reproducciones, seguido de "After Hours" de The Weeknd y "Hollywood's Bleeding" de Post Malone.
La vandalización de un mural de Bad Bunny en su municipio natal de Vega Baja es un incidente que en absoluto refleja los éxitos que han rodeado al artista, quien en plena pandemia de la covid-19 ha sacado tres discos, ha sido portada de varias publicaciones importantes y ha roto numerosos récords.
El suceso ocurrió el lunes tarde en la noche y confirmado este martes a Efe por Rosa Valle, miembro de la gerencia del restaurante Costa Norte, en cuyo exterior se ubica la obra creada por el artista puertorriqueño Eric Chacón en mayo de 2019.
En entrevista con Efe, Valle lamentó el suceso ocurrido en el establecimiento, administrado por su esposo -el comerciante y pescador comercial Alberto González-, en funciones desde 1980 y localizado en el sector de Marbella, antes conocido como "Playa de Puerto Nuevo".
"Es bien lamentablemente este suceso, porque independientemente que sea Bad Bunny y que no es de su agrado, tenemos que mirar que es una pieza de arte con derecho de propiedad y autor. Independientemente de quién sea, eso no se hace", expresó.
Este suceso, no obstante, no desacreditará las gestas musicales logradas este 2020 por Bad Bunny.
Después de que el artista boricua se presentara el 2 de febrero junto a Jennifer López y Shakira en la Super Bowl a finales del mismo mes lanzó "YHLQMDLG", el primero de sus tres álbumes de este año.
El disco rompió récords mundiales con 20 contagiosos cortes como "Yo perreo sola", "La santa", "Si veo a tu mamá" o "La difícil", llevando el "urbano latino" a un lugar de prestigio con sus fusiones y su respeto por la mujer y el público.
Así, Bad Bunny cierra 2020 como el artista más escuchado en Spotify este año, con más de 8.000 millones de reproducciones, casi la mitad de las mismas procedentes del álbum "YHLQMDLG", también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.
"YHLQMDLG" fue el álbum más reproducido a nivel mundial, con más de 3.300 millones de reproducciones, seguido de "After Hours" de The Weeknd y "Hollywood's Bleeding" de Post Malone.