Acribillado
Elvis Santamaría Samora, de 23 años, fue asesinado de ocho impactos de balas, de manos de dos sicarios que lo interceptaron camino a su residencia.
Elvis Santamaría Samora, de 23 años, fue asesinado de ocho impactos de balas, de manos de dos sicarios que lo interceptaron camino a su residencia.
El ataque ocurrió a las 3:00 a.m. de ayer, domingo, en el sector Don Bosco-Veranillo, corregimiento Belisario Porras, distrito San Miguelito.
El cuerpo agonizante de “Cholo”, como era conocida la víctima, estuvo por varios minutos en el pavimento, mientras su padre, quien estuvo presente durante el ataque, buscaba ayuda a los taxistas, quienes se negaron a realizar el trabajo.
Finalmente, la víctima fue trasladada en un vehículo particular por un vecino del sector, al cuarto de urgencias del Hospital San Miguel Arcángel; sin embargo, a pesar del esfuerzo de los galenos, se le dictaminó su fallecimiento.
Los funcionarios de Criminalística, del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, contabilizaron dos orificios compatible con arma de fuego en la cabeza de la víctima y otros seis orificios en distintas partes de su anatomía.
Los primeros reportes indican que “Cholo” regresaba a su residencia, junto con su padre, luego de salir de una cantina, ubicada a menos de 100 metros de su casa.
En la calle, en medio de la oscuridad, dos sujetos se acercaron caminando frente al padre e hijo, sin mediar palabras, con armas en manos. Ni la víctima ni su padre intentaron escapar, ya que no les pasó por su mente que el ataque iba ser dirigido contra ellos.
En segundos, uno de los sujetos arremetió a tiros contra “Cholo”, quien cayó abatido en el pavimento, en medio de un mar de sangre.
El padre de la víctima fue despojado de su cangurera, la cual llevaba documentos personales y dinero en efectivo.
El segundo atacante apuntó hacia el padre de la víctima; sin embargo, el otro sujeto dijo que no disparara, ya que el problema no era con él.
Fueron las frías palabras emanadas de la dupleta asesina, quienes vieron cumplir su objetivo y se dieron a la fuga en medio de las estrechas veredas del sector.
Los efectivos policiales realizaron un fuerte operativo en el sector, sin embargo no se reportaron detenciones.
La Policía Nacional verifica si el caso tiene que ver con viejas rencillas, o si los atacantes fueron contratados para cometer este crimen.
Tras los homicidios registrados en los últimos meses, en el distrito de San Miguelito, la fiscal Segunda Superior, Argentina Barrera, informó que la principal causa de muerte en el distrito de San Miguelito es producto de rencillas entre pandilleros.
Dichas disputas territoriales conlleva a los homicidios, enfatizó.
Comentó que la disputa entre pandilleros es provocada en algunos casos debido al causal de un tumbe de drogas entre ellos mismos, provocando al final estos asesinatos violentos.