Aplican detención provisional a 3 sospechosos de matar Senafront
Según confirmó el Ministerio Público, a “Eze” y “Moña”, 20 y 26 años, les imputaron cargo por el delito contra la vida y la integridad personal, en modalidad de homicidio doloso agravado, en calidad de autores.
Panamá- Los ciudadanos identificados por sus alias como “Eze” y “Moña”, así como también un adolescente, permanecerán detenidos de forma preventiva, luego de que se les imputara cargo por su presunta vinculación con el asesinato del capitán Post Mortem, Einar Quintero, hecho ocurrido el pasado 21 de agosto, en el sector de Eben Ezer, en la Unión de Azuero, ubicada en el distrito de Chepo, en Panamá Este.
Según confirmó el Ministerio Público, a “Eze” y “Moña”, 20 y 26 años, el fiscal Marvin Vargas, de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, logró que la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Oris Medina, les imputara cargo por el delito contra la vida y la integridad personal, en modalidad de homicidio doloso agravado, en calidad de autores.
De forma paralela, la Fiscalía Primera Superior de Adolescentes, logró la detención provisional del adolescente involucrado en este caso.
En ambas instancias, los jueces, luego de que los fiscales presentaron los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados y la individualización de los imputados, consideraron que la medida cautelar aplicada era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales como peligro de fuga, de afectar medios de prueba y para la comunidad.
Previo a la imputación y al establecimiento de la medida cautelar, tanto el juez de Adolescente como la de Circuito, ya le habían legalizado la aprehensión a los sospechosos.
El capitán Post Mortem, Einar Quintero, fue asesinado el pasado 21 de agosto, mientras se encontraba efectuando en patrullaje de rutina junto a sus compañeros, por el sector de Eben Ezer y acudieron a responder a un llamado ciudadano en medio del cual se registraron disparos con un arma de fuego.