Asesinan a ‘Buda’ de dos tiros
Le estaban dando seguimiento y en el momento oportuno lo asesinaron de dos tiros en la cabeza. John Nichols Peterson, de 25
William Sala / CríticaLe estaban dando seguimiento y en el momento oportuno lo asesinaron de dos tiros en la cabeza.
John Nichols Peterson, de 25 años, apodado “Buda”, fue ultimado mientras se encontraba recostado en el puesto del conductor de un vehículo 4x4.
El ataque se perpetró a las 10 de la mañana, frente a la bodega y abarrotería Mío, ubicada en Calle 11 y 1/2 del corregimiento de Río Abajo.
De acuerdo con la versión de los familiares, la víctima llegó a visitar a un hermano que, supuestamente, acababa de salir de prisión.
”Buda” estaba sentado en el puesto del conductor del vehículo Land Cruiser gris con matrícula 297850. En ese momento llegó un auto que se estacionó más adelante. Se baja una persona armada que camina hasta el auto de la víctima, abre la puerta y dispara cuatro veces, pero solo dos proyectiles penetran en la cabeza de Peterson.
Tras el atentado se inicia una corredera. El asesino aborda el vehículo y se retira, mientras los familiares de “Buda” se presentan para ayudarle.
En un instinto por salvarle la vida, lo pasan al asiento trasero y es llevado a la Clínica Hospital Río Abajo.
Al llegar al recinto médico, un doctor salió par a ayudarlos, pero decretó que la víctima estaba muerta y que no se podía hacer nada por él, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional.
El corregimiento de Río Abajo se encontraba tranquilo. El último homicidio se registró el pasado mes de enero, cuando fue acribillado un colonense.
Antes del homicidio del colonense había sido asesinado en ese mismo lugar un joven, también a tiros.
Por ninguno de los tres casos se han dado detenciones, a pesar de que la Policía Nacional realizó varios operativos policiales en busca de los responsables.
Los organismos de seguridad buscan determinar si estos asesinatos guardan relación entre sí, ya que en ninguno de los casos han logrado la colaboración de los testigos.
“El asesinato se perpetró de día, en presencia de niños y adultos, quienes presenciaron este hecho sangriento. Sin embargo, impera el código de silencio”, dijo una fuente vinculada a la investigación.
Río Abajo, como otros lugares del país, son escenarios de enfrentamientos entre las pandillas “Calor Calor” y “Bagdad”.