Sucesos - 29/8/13 - 11:27 PM

Asesinan a taxista en La Pulida

El taxista Emanuel De Jesús Palacios, de 19 años, fue asesinado de cinco balazos; las razones se investigan. El hecho de sangre se perpetró a

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica


Investigaciones

Vícitmas
11
Once taxistas han sido asesinados al ser blanco de la violencia en el país, en distintos móviles. Emanuel Palacios no tenía antecedentes policivos. Las autoridades investigan.

El taxista Emanuel De Jesús Palacios, de 19 años, fue asesinado de cinco balazos; las razones se investigan.

El hecho de sangre se perpetró a las 11:00 de la noche del miércoles en una calle sin salida del sector La Pulida, en el corregimiento José Domingo Espinar, del distrito San Miguelito.

La víctima, conocida en su barriada como “Meme”, solamente tenía tres días de dedicarse a manejar el taxi para ganarse la vida.

Carrera de la muerte

Recogió una carrera como en varias ocasiones lo realizaba, en la entrada de la barriada El Crisol, en San Miguelito.

Los dos pasajeros le informaron que los llevaran a La Pulida, sin sospechar que era su última carrera.

Al llegar al lugar, los dos ocupantes se bajaron y mientras el conductor del selectivo con placa 8T-16002 realizaba la maniobra de retorno, fue sorprendido por la ráfaga de disparos que le hizo un tercer sujeto.

El taxista recibió impactos de balas en el hombro, costado y brazo del lado izquierdo y un tiro en la cabeza, el que presuntamente acabó con su vida.

El parabrisas quedó roto como evidencia de por donde ingresaron los proyectiles.

Blanco de “cama”

Las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) verifican la información de que la víctima fue blanco de una denominada “cama”, por parte de sus verdugos. Dos de los sospechosos fueron el señuelo de llevar al taxista al lugar y un tercero perpetró el homicidio.

Durante el levantamiento formal del cadáver por parte de los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, lograron percatarse de que la víctima tenía todos sus documentos y el dinero de las carreras.

El auto que utilizaba se lo había prestado su tío para que se ganara algo de dinero y ayudar en su hogar.

Recientemente su padre había fallecido y él había quedado como responsable de su hogar para colaborar con su madre y su hermano de 16 años, con quienes vivía en la barriada Villa Verónica.

Barrio consternado

Sus vecinos manifestaron que era buen muchacho, no tenía problemas con nadie. Entre tanto, los conductores señalaron que nunca estuvo metido en nada malo en el poco tiempo que laboró en ese trabajo.

Informaron que le gustaba el fútbol, ya que siempre participada en la liga de la barriada.

Cursaba estudios en la Universidad de Panamá, y había egresado del colegio privado El Buen Pastor.

Detenciones

Los efectivos policiales del área realizaron un fuerte operativo en el sector, y dieron con la captura de tres sujetos, dos menores de edad. A todos se les realizó la prueba de residuos de arma de fuego por parte de Criminalística del IMELCF, saliendo positivo uno de los sospechosos.

El adulto quedó a órdenes de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República, y los menores, en la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar