Comerciante mata a supuesto ladrón
Un adolescente de 15 años murió apuñalado al forcejear con el dueño de una abarrotería, quien presuntamente se defendía cuando el menor y un sujeto de 18
Elena Valdez / /Un adolescente de 15 años murió apuñalado al forcejear con el dueño de una abarrotería, quien presuntamente se defendía cuando el menor y un sujeto de 18 años, armados, le robaron más de mil dólares.
Se informó que los dos sujetos llegaron a la abarrotería la barriada Belén, en Los barrios unidos de Aguadulce, a eso de las 2:00 de la tarde de ayer, viernes, y a mano armada robaron al propietario dinero en efectivo producto de las ventas en el comercio.
El dueño de la tienda, Dídimo Cruz, se defendió y mató de una puñalada al menor de 15, mientras que el de 18 años huyó con el dinero y el arma de fuego.
Una hora después del hecho, la Policía Nacional capturó al sujeto de 18 años, que estaba plenamente identificado por testigos.
Funcionarios del Ministerio Público levantaron el cadáver. El propietario del local fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
Informes
Los informes de la Policía Nacional revelan que el adolescente de 15 años tenía antecedentes por asaltos a mano armada y otros delitos, pero como era menor de edad lo dejaban en libertad. Mientras tanto, el sujeto de 18 años fue puesto a órdenes de las autoridades competentes por el delito de asalto a mano armada.
El subcomisionado Nadim García, jefe de la Policía Nacional en Coclé, dijo que esos dos sujetos aparentemente tenían un arma de fuego, pero se investiga si el arma era real, pues uno de los sospechosos, el que portaba el arma, se escapó mientras que el dueño del local forcejeaba con el menor de 15 años.
Explicó que esos dos jóvenes son de Aguadulce, pero no del lugar donde realizaron el robo.
Aseguró que los operativos en Aguadulce no han parado.