Condenan a cómplices de robo en perjuicio de minisúper
Los dos sujetos aceptaron su culpabilidad en el hecho delictivo, pero solicitaron un acuerdo de pena que fue aceptado.
Durante una audiencia celebrada la tarde de este sábado en la provincia de Chiriquí, dos de los delincuentes que participaron de un robo a mano armada a un minisúper en el distrito de Bugaba, acordaron con la fiscalía llegar a un acuerdo de pena, aceptando su participación en el hecho.
Emeris Quintero Ribeiro, de 20 años, con residencia en el distrito de Bugaba, acordó la pena de 8 años y cuatro meses por el delito robo agravado en calidad de cómplice primario, toda vez que era la persona que manejaba el vehículo, tipo sedán marca Chevrolet, modelo Camaro con placa BA9441, quien esperaba a dos de los delincuentes en el momento que se registraba el robo a mano armada al minisúper Liz, ubicado en San Vicente vía Volcán.
LEA TAMBIEN: Avioneta de matrícula panameña se extravía en Honduras
La defensa de Quintero Ribeiro solicito a la jueza de garantías Walkiria Martínez, que al joven se le concediera el traslado a la cárcel Débora en la provincia de Bocas del Toro, ya que su familia reside en el lugar, por lo que se dio el traslado de forma inmediata por parte de la Policía Nacional.
Mientras que Javier Enrique Araúz, de 20 años, residente en Bugaba, acordó con el Ministerio Público la pena de 6 años de prisión en la modalidad de cómplice secundario, ya que acompañaba en el vehículo a Quintero mientras se registraba el robo a mano armada.
Kaira Kant, fiscal coordinadora de Bugaba, se mostró satisfecha con el acuerdo de pena al que llegaron ambos condenados, ya que aceptaron su participación en el hecho lo que fue tomado en cuenta para el acuerdo de pena, indicó que se continua trabajando para dar con una cuarta persona, presunto autor material.
“Es un trabajo en conjunto el que se realizó, el Ministerio Público, la comunidad, la Policía Naciona , una condena en menos de 48 horas, tenemos que tomar en cuenta que se realizó la audiencia por el robo, son dos hechos distintos; la fiscalía de Homicidio ha iniciado una investigación por la muerte de una persona, producto de una persecución de la Policía Nacional”, señaló la fiscal.
Durante el acto de audiencia la fiscalía relato que para el 9 de noviembre pasada las 5:00 de la tarde se recibió una llamada a la policía de Bugaba, donde se daba a conocer que dos sujetos habían ingresado al minisúper Liz con arma de fuego en mano, despojando a la dependiente de 150.00 dólares en efectivo, tarjetas de teléfono celular valoradas en 300.00 balboas, un collar y una cadena de oro, para luego darse a la fuga en un vehículo al cual lograron tomarle la placa, siendo el mismo propiedad del padre de uno de los condenados.
Posterior al hecho es cuando se da la persecución, las unidades policiales dan la voz de alto y el conductor del vehículo trata de embestir el auto patrulla, registrándose un intercambio de disparos en el sector de orillas del río próximo a la escuela Justo Abel Castillo en La Concepción, donde es impactado por unidades de la policía el joven Oscar Aparicio, de 20 años, uno de los que ingresó al minisúper para robar.
Durante la diligencia de levantamiento la víctima mantenía en el bolsillo derecho dinero en efectivo, mientras que cerca al vehículo se mantenía una gran cantidad de tarjetas de celulares producto del robo.
La policía Nacional mantiene operativos en la provincia de Chiriquí para la dar con la captura de un cuarto implicado en el robo.