Sucesos - 11/12/13 - 02:08 AM

Decomisan depósito de fuegos artificiales en Bella Vista

11 mil 60 unidades de juegos pirotécnicos de distintos tamaños fueron decomisados por los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas ocultos en una

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica

11 mil 60 unidades de juegos pirotécnicos de distintos tamaños fueron decomisados por los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas ocultos en una residencia en la ciudad capital.

La incautación se reportó la mañana del pasado sábado 7 de diciembre, en una residencia ubicada en el sector de El Giral, corregimiento de Bella Vista.

La ubicación de la mercancía se dio por medio del Operativo Navidad sin Contrabando.

Los reportes indican que todo inició con una llamada telefónica anónima, la cual revelaba a los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) Zona Norte sobre la sospecha de un movimiento irregular de mercancía sin documentación en una abarrotería y cantina del barrio de Bella Vista.

Dicha información motivó que los inspectores aduaneros tomaran cartas en el asunto y se dirigieran de inmediato al lugar donde, supuestamente, se estaba dando el ilícito.

Allí fueron recibidos por el encargado del establecimiento, quien se mostró muy cooperador con los agentes del DPFA para que efectuaran las diligencias del caso.

Se procedió a revisar por completo el local comercial. Los inspectores del DPFA no encontraron nada sospechoso.

Sin embargo, los aduaneros prosiguieron con la diligencia, indagando al encargado del local donde residía.

Al revelar que residía frente al local comercial de su propiedad, la avanzada cruzó la calle y realizó una diligencia de allanamiento en la morada.

De inmediato se encontraron, para su sorpresa, con varios bultos que llamaron su atención. Al abrirlos, contenían gran cantidad de juegos pirotécnicos que no pudieron ser justificados por el propietario, ya que no poseía documentación que explicara su tenencia y tampoco tenía licencia para depositar este tipo de mercancía explosiva en el lugar. Los inspectores de inmediato procedieron a decomisarla y trasladarla a las instalaciones del DPFA para los trámites legales correspondientes.

Todos los años, debido a las fiestas de fin de año, muchos niños sufren de quemaduras severas y pérdidas de los dedos de las manos producto del uso indebido de “bombitas” y “voladores” que son vendidos por comerciantes inescrupulosos que se aprovechan de las celebraciones para obtener ganancias.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar