Denuncian falta de organización de conductores
Los últimos accidentes de tránsito que se han registrado en la carretera hacia Guna Yala, que han dejado heridos de consideración, fueron ocasionados por conductores indígenas
Los últimos accidentes de tránsito que se han registrado en la carretera hacia Guna Yala, que han dejado heridos de consideración, fueron ocasionados por conductores indígenas que no cumplen con los requisitos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
La denuncia fue realizada por el presidente de la empresa Pana-Kuna, José Ricardo Moreno, quien manifestó que en el último accidente acontecido, el pasado jueves, el conductor, de origen indígena, se quedó dormido al volante, y no cumplía las reglas como lo estipula la ley.
El dirigente destacó que en la ruta se encuentran decenas de autos 4x4 procedentes de Guna Yala que no cumplen con los requisitos, como son seguro y licencia profesional del conductor, como lo expresa la ATTT en las normas de organización de transporte.
“Hemos hecho esta denuncia reiteradamente en el Congreso Comarcal Guna, sin embargo, ellos aducen que es su territorio”, alegó.
Indicó que debido a su falta de organización se han registrado estos accidentes de tránsito; sabemos que ellos alquilan hasta autos 4x4 para realizar el transporte, cosa que no es permitido por la ley.
“Nuestra empresa inició su proceso de organización hace dos años, y casi el 100% de nuestra flota, compuesta por 30 autos 4x4, cumple con las normas. Sin embargo, esta situación es una competencia desleal hacia nuestra organización por parte de los conductores piratas de Guna Yala”, señaló.