Sucesos - 19/2/14 - 12:50 AM

Disminuyen homicidios en el oeste

Al menos 24 homicidios menos se han registrado en Panamá Oeste en lo que va de este año, en comparación con el mismo tiempo transcurrido del

Por: -

William Sala / Crítica

Al menos 24 homicidios menos se han registrado en Panamá Oeste en lo que va de este año, en comparación con el mismo tiempo transcurrido del año pasado, específicamente en las áreas que comprenden los distritos de La Chorrera y Arraiján.

La cifra la dio a conocer un informe estadístico de la Policía Nacional que analiza la actividad violenta en la región del país.

El año pasado se registraron cuatro homicidios entre los días 17 y 18 de febrero, mientras que en el 2014 solo hubo uno, lo que representa una disminución de menos tres casos.

De acuerdo con el documento oficial en febrero de 2013 se habían reportado 51 asesinatos; mientras que en el mismo periodo de este año van solo 27 homicidios.

Si se toma en cuenta el total del tiempo transcurrido, incluyendo el mes de enero a la fecha, se han cometido un total de 75 asesinatos; mientras que en el 2013 se reportaron 100 homicidios, con una diferencia de menos 25.

Del total de las muertes reportadas, cuatro han sido por femicidios, en perjuicio de mujeres de parte de su cónyuge.

Otro aspecto que fue tomado en cuenta en el estudio son las lesiones causadas por armas de fuego.

A la fecha se habían registrado 12 casos menos en referencia al año pasado.

En las últimas 24 horas en Panamá Oeste se registraron cinco baleados, de los cuales uno se produjo accidentalmente; los otros fueron provocados.

Personal de la Dirección de Investigación Judicial considera que los hechos violentos que se han venido registrado en los últimos años en el área oeste de la ciudad capital guardan relación directa con la migración de las pandillas.

Las grupos criminales organizados que operan en el país, según la Policía Nacional, dejaron de operar en los corregimientos de El Chorrillo, Santa Ana, San Felipe y Curundú. La mayoría se trasladó a los distritos de Arraiján y La Chorrera, donde ahora se da la guerra entre pandillas.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar