Dos guías turísticos desaparecidos en Parque La Amistad
Los esfuerzos se concentran en tres frentes: la zona de "La Amenaza", el sector del PILA y "Los Pozos", en un intento desesperado por dar con su paradero.
Dos guías turísticos desaparecidos en Parque La Amistad
Por: Redacción / Web -
La angustia se apodera de Chiriquí. Dos guías turísticos, expertos en rescate y con conocimiento del terreno, llevan días desaparecidos en el extenso Parque Internacional La Amistad (PILA), mientras sus familias esperan noticias en medio de la desesperación.
Desde el pasado 2 de noviembre, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) lidera una operación de búsqueda junto con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCBP), la ONG SAR, la Policía Ambiental, y con el respaldo logístico del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).
Los esfuerzos se concentran en tres frentes: la zona de "La Amenaza", el sector del PILA y "Los Pozos", en un intento desesperado por dar con su paradero.
Los guías, quienes ingresaron a la reserva sin registrar su entrada, para "abrir una trocha" el pasado 29 de octubre, con la intención de regresar el 31. Sin embargo, el último contacto con sus familiares fue a media mañana del 2 de noviembre, el mismo día en que se reportó su desaparición.
Desde entonces, sus rastros se pierden en la espesa selva, en un área famosa por sus terrenos abruptos y de difícil acceso.
MiAMBIENTE ha emitido una dura advertencia a quienes transitan áreas protegidas en Chiriquí: respeten las restricciones y eviten rutas no autorizadas.
Te puede interesar
Hombre en situación de calle muere aplastado por grúa mientras dormía
Álbum de figuritas de los Más Buscados
Hombre se entrega por presunta participación en secuestro de ganadero
DORMÍA BAJO PUENTE Y LO APLASTÓ CAMIÓN
¿Guat? Panameño que lanzó pitbull desde piso 14 en New York sale libre
Con la alerta roja activada por SINAPROC, la entidad subraya que el acceso a estas zonas está suspendido hasta nuevo aviso, con el fin de evitar más tragedias y proteger a los equipos de rescate que arriesgan su vida en cada operación.