Edwin Ávila se entregará si detención es legal
Los abogados José Herrera y Franklin Reyes, quienes representan a Edwin Oldemar Ávila, aseguraron el lunes que si el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial
Los abogados José Herrera y Franklin Reyes, quienes representan a Edwin Oldemar Ávila, aseguraron el lunes que si el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial determina que la detención ordenada por el fiscal Luis Martínez contra su cliente es legal, él voluntariamente se entregará en el Ministerio Público.
“El joven Ávila va a esperar la decisión que tome el Tribunal Superior sobre la solicitud de fianza en las próximas horas, y si determinan que no hay méritos para fianza y es legal la orden de detención, se entregará a las autoridades”, afirmó Reyes.
Ayer, martes, los abogados Herrera y Reyes presentaron ante el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial una medida cautelar a favor de su representado que se mantiene en la clandestinidad debido a que se giró una orden de detención por su posible vinculación al homicidio y robo en perjuicio de Aira Guerra.
Los letrados aseguran que no existen méritos para la detención y que la orden la giró el fiscal por ser la pareja sentimental de Álvaro Samudio, detenido por su presunta vinculación al hecho de sangre.
En la casa de Samudio, frente a los bomberos de David, se encontraron fluidos corporales de Aira Guadalupe Guerra, asesinada la noche del 30 de noviembre, cuando desapareció, y cuyo cuerpo fue encontrado el tres de diciembre en la comunidad Ojo de Agua, en el corregimiento Bágala, del distrito Boquerón, de la provincia Chiriquí.
Por ese homicidio están detenidos, Rolando Samudio, Álvaro Samudio, Silverio Guerra y Edilberto Moreno.