Familia, amigos y políticos en funeral de joven fulminado por un rayo
Una capilla abarrotada de familiares, jóvenes y líderes políticos fue el escenario para despedir al joven de 15 años Juan Manuel López, quien falleció el pasado lunes
Una capilla abarrotada de familiares, jóvenes y líderes políticos fue el escenario para despedir al joven de 15 años Juan Manuel López, quien falleció el pasado lunes tras recibir una descarga eléctrica al intentar colocar una bandera en un árbol cercano a su casa.
A eso de las tres de la tarde de ayer martes, inició el servicio religioso presidido por el obispo de la diócesis de Chitré, Rafael Valdivieso Miranda, acompañado de otros sacerdotes de la región, en la capilla Santa Rita, de Pueblo Nuevo de Pesé, en la provincia de Herrera.
Juan Carlos Navarro, candidato presidencial por el opositor partido Revolucionario Democrático (PRD), junto a otros miembros del colectivo, acompañaron a los familiares del joven, quien fue descrito por los presentes como un líder, deportista, músico y muchacho de fe.
El sacerdote Raúl De León, asesor del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil que se celebra cada año en Chitré, reveló que había sido escogido como padrino de confirmación de Juan Manuel, sacramento que recibiría próximamente, y que lo mantenía muy entusiasmado.
El sacerdote pidió a los jóvenes presentes imitar el ejemplo de Juan Manuel, que dedicaba su vida a la oración y a servir a la Iglesia católica.
A pesar del sentimiento de tristeza que reinaba en la capilla, la madre del menor agradeció a los presentes por acompañarlos, y pidió a otras madres presentes estar siempre pendientes de sus hijos, y explicarles que salen a trabajar por el bien de la familia.
“Mi hijo está sano, allá en la patria celestial”, dijo la madre en medio del llanto.
Por su parte, el candidato presidencial lamentó lo ocurrido, y describió al muchacho como un joven extraordinario.
“Realmente es una gran pérdida, todos lamentamos mucho lo ocurrido, y por eso estamos aquí acompañándolo”, dijo Navarro.
Al caer la tarde, jóvenes y adultos acompañaron a Juan Manuel hacia su última morada, en el cementerio de Pesé, en medio de lágrimas y aplausos.