Sucesos - 03/9/13 - 11:29 PM

Fiscalía contra el Crimen Organizado, con caso de bomba

La denuncia, que fue presentada por la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que se investigara el origen de un artefacto explosivo que fue ubicado en los

Por: -

Grisel Bethancourt / Crítica

La denuncia, que fue presentada por la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que se investigara el origen de un artefacto explosivo que fue ubicado en los predios de la sede regional de La Chorrera, fue remitida a la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado.

El hecho se registró el pasado 16 de agosto en un vehículo de la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste, entre avenida Libertador y Avenida de las Américas, donde se dio la alerta, y el edificio fue evacuado.

La policía y especialistas en explosivos llegaron y desalojaron al personal, posteriormente el artefacto fue detonado sin causar incidentes ni hechos que lamentar.

Según se conoció, el artefacto, que se presume era de fabricación casera, estaba armado con tubos y alambres de electricidad atados a un reloj, de acuerdo con testigos, y envuelto en un pantalón.

Molinar calificó el hecho como grave y pidió a las autoridades de la Procuraduría de la Nación investigar sobre los presuntos responsables.

El desalojo de la sede regional se registró el pasado 16 de agosto, cuando se recibió una llamada en la que se alertaba del artefacto explosivo.

A nadie se le ha atribuido la autoría del hecho que no pasó a mayores.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar