Sucesos - 13/11/13 - 02:32 AM

Guerrilleros eran mulas

Unos veinticuatro sacos con víveres, cargadores con municiones de distintos calibres, un bote artesanal con motor y hasta medicamentos fueron decomisados por las unidades del Servicio Nacional

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica


Más



Grupo



En alerta



Se comprobó que ese grupo de insurgentes es de los denominados “hormigueros” que cruzan las distintas trochas entre ambos países.

Unos veinticuatro sacos con víveres, cargadores con municiones de distintos calibres, un bote artesanal con motor y hasta medicamentos fueron decomisados por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) luego de un intercambio de disparos en el que un supuesto guerrillero de las FARC resultó herido de balas.

El enfrentamiento se registró al pasado domingo en la comunidad La India, en Quebrada Media, en la selva de la provincia Darién.

Allí resultó herido de balas en cada pierna, el colombiano Héctor Orego, de 34 años.

El herido formaba parte de un grupo conformado por al menos 8 o 15 sujetos, según un comunicado de prensa del SENAFRONT.

Dicho grupo había sido visto el pasado viernes antes del enfrentamiento, tras un operativo de rastreo.

El herido abandonado portaba una pistola 9 mm con un proveedor con 13 municiones. Se ubicó también una caja con 50 municiones, dos celulares y 15 sacos con comida seca.

Y las unidades del SENAFRONT encontraron un bote artesanal de 20 pies de largo con un motor de 15 HP marca Yamaha. También se ubicaron otros 9 sacos con víveres, 2 mochilas verdes, un radio portátil con su antena, 3 cargadores de AK-47, 2 cargadores de fusil M-16, 58 municiones calibre 5.56 MM, 78 municiones calibre 7.62 y medicamentos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar