Sucesos - 01/4/14 - 01:54 AM

Hallan restos de calcinados

Un incendio que consumió los tres pisos del edificio 911, ubicado en San Felipe, provocó la muerte de al menos seis personas de las 210 que resultaron

Por: -

William Sala / Crítica

Un incendio que consumió los tres pisos del edificio 911, ubicado en San Felipe, provocó la muerte de al menos seis personas de las 210 que resultaron afectadas por el siniestro.

El coronel Pablo Tuñón, director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó que se habían encontrado los restos de varias personas y evitó dar la cifra exacta.

A las 4:00 de la tarde de ayer, lunes, los camisas rojas y los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses sacaron tres bolsas blancas y una pequeña, negra.

Sobre la cantidad de cadáveres que iban allí adentro ningún funcionario del Ministerio Público dio una explicación.

La única información oficial que se confirmó fue la muerte de la moradora Evangelina Romero Flores, de 64 años, quien se lanzó junto a su hija Angélica Campo Flores, de 27 años, del edificio en llamas, la noche del domingo.

Evangelina falleció a las 4:00 a.m. del lunes, seis horas después de iniciado el fuego a las 8:30 p.m. del domingo.

La muerte la dio a conocer el médico Néstor Vega, jefe del cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás. Mientras que su hija Angélica lucha por su vida.

El doctor Vega informó que Angelina está delicada y que respira con la ayuda de un aparato artificial.

El fuego fue controlado por los bomberos cuatro horas después, a pesar de la baja presión de agua que dificultó las labores de los camisas rojas.

El coronel Tuñón explicó que la causa del siniestro no ha sido determinada, sin embargo, aclaró que existen varias versiones proporcionadas por los residentes que van desde una vela y estufa encendida, hasta la explosión de un tanque de gas.

También exhortó a las personas a esperar el resultado de la investigación que realizan los camisas rojas, los que se darán a conocer en los próximos 15 días.

Desaparecidos

Entre los desaparecidos se encuentra Doris Supo, de 53 años, y su hija kairina Ortega Supo, de 14 años; Baudilia Gondola, de 75 años, y su hijo Ricardo Sosa, de 48 años. También el niño Abraham Gómez Palacio, de 8 años.

Hallazgos

Se encontraron restos en tres puntos diferentes del viejo caserón de madera, pero dado el nivel de descomposición de los cadáveres no se identificaron, dijo una fuente extraoficialmente.

La tragedia

El niño Abraham tiene dos meses de haberse mudado al caserón 911. Junto a su madre y seis hermanos vivían en La Multi verde de Curundú, pero en enero de 2014, su apartamento se quemó. Un tío le compró otro apartamento, huyéndole a la tragedia. Ahora no se encuentra.

Abraham es gemelo y es el cuarto de siete hermanos. Su madre tiene seis meses de embarazo. La familia explicó que se encontraba en el baño y no ha sido encontrado.

Baudilia Gondola y su hijo Ricardo Sosa, vivían también en el edificio Nicolás Pacheco, en Plaza Herrera, en San Felipe, caserón que se quemó y se mudaron hace dos años, dijo Marco Castillo Góndola, el tercero de cuatro hermanos.

Testimonios

La gente se lanzaba del edificio en llamas para salvar sus vidas; otras lograron salir a tiempo, y otras atrapas.

Los tanques de gas explotaban y la gente gritaba por ayuda, pero no se podía hacer nada por ellos.

El ministro Edgardo Lasso, de Vivienda, explicó que los afectados son alojados en cinco hoteles de la localidad, y reciben 150 dólares por mes; mil 500 en diez meses.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar