Hombre muere en Darién tras ser baleado por Senafront; investigan
Familiares de la víctima están solicitando justicia por lo ocurrido.
Panamá- Óscar Mosquera, de unos 39 años, falleció luego de que se vio involucrado en un hecho confuso con unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que tuvo lugar en la comunidad de Puerto Piña, en la provincia de Darién, en horas de la noche de ayer domingo.
Familiares de la víctima informaron a TVN que están solicitando justicia por lo ocurrido, pues según alegan, no es la primera vez que ocurre un caso en el que también están involucrados unidades del Senafront.
Por su parte, la entidad detalló, a través de un comunicado de prensa, que todo ocurrió cuando unidades del Senafront se mantenían realizando una ronda de preventiva en la comunidad e intervinieron en una riña entre personas que estaban libando bebidas alcohólicas en la vía pública.
Sustentan que, tal y como se aprecia en un video que circula en redes sociales, los uniformados que intervinieron en la situación fueron agredidos a puño limpio y patadas por hombres y mujeres de la comunidad, mientras estos sometían en el suelo a uno de los involucrados para esposarlo y este se resistía.
Alegan que divido a la agresividad de los lugareños, uno de los oficiales, "para contener la amenaza y proteger su integridad", utilizó su arma de reglamento y disparó, hiriendo a Mosquera, el cual fue trasladado a un centro médico cercano, pero lamentablemente este no sobrevivió, por lo cual el Ministerio Público ya inició la investigación del caso.
Óscar Mosquera, de unos 39 años.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ