Homicida, en sepelio de Isaac
Mientras la gente en el sepelio pedía justicia por el crimen del niño Isaac Daniel Gómez Bedoya, de 6 años, el principal sospechoso del homicidio se
Mientras la gente en el sepelio pedía justicia por el crimen del niño Isaac Daniel Gómez Bedoya, de 6 años, el principal sospechoso del homicidio se mezclaba entre ellos, según murmuraban familiares de la víctima y vecinos.
Parientes de Isaac explicaron que la madre del niño había recibido amenazas de muerte de parte de varias personas y que al sepelio acudió una de ellas.
Los familiares, al ser cuestionados sobre el hecho no dieron mayores detalles, mucho menos revelaron el nombre, incluso hubo uno que pidió que por favor dejara el caso así.
Quien no se tomó las amenazas en vano fue la Policía Nacional, y asignó a ocho agentes de diversas áreas: cuatro motociclistas, dos rondas a pie y otros dos en patrullas.
Los uniformados brindaron seguridad a Yulisa Bedoya, de 24 años, madre del niño, y al resto de los asistentes a las honras fúnebres.
Algunos aseguran que la familia de la víctima no se ha atrevido a denunciar al homicida ante las autoridades judiciales por temor, ya que ella tiene dos pequeños: de cinco y tres años, indefensos, que podrían correr con la misma suerte que su hermanito Isaac.
Yessica González, pariente de Yulisa, dijo que esta se encuentra muy consternada y que es poco lo que habla, debido a las amenazas de muerte.
Mientras, otros vecinos contaron haber visto en el cementerio municipal de Alcalde Díaz, donde fue llevado y sepultado Isaac, a un hombre que se burlaba del dolor por el que atraviesa la familia y de quien ellos sospechan.
A pesar de los comentarios y de algunos nombres que han salido a relucir, no hay detenidos de parte de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Todavía el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como el Departamento de Homicidios desconocen la causa de muerte del niño Isaac Gómez.
Sepelio
Desde las 9:00 de la mañana, el cuerpo fue llevado a la iglesia Casa de Oración de Dios, ubicada en Las Malvinas, del corregimiento Alcalde Díaz.
En un féretro blanco reposaba el cadáver de Isaac, y cuatro amiguitos y compañeritos de la escuela Villa Grecia le hacían guardia y calle de honor.
El culto religioso estuvo a cargo de la pastora Filomena de Potes, quien expresó que no había palabra para describir la muerte del niño y el dolor que embarga a la familia y pueblo de Las Malvinas.
La pastora pidió a las autoridades que hicieran todo lo que está a su alcance para que el caso no quede en el olvido.
Además, dijo que tiene fe de que la persona que cometió el crimen jamás tendrá descanso mental, ni de día ni de noche.
También informó sobre una vigilia por la paz que se realizará en la cancha de Las Malvinas el próximo jueves 5 de diciembre, actividad que se hará en honor a Isaac.
Antecedentes
El 5 de noviembre, Isaac salió de la casa de su madre para dirigirse a la vivienda de su tía, ambas ubicadas en Las Malvinas.
El niño nunca llegó. El 6 de noviembre, la madre presentó una denuncia ante la DIJ.
Cuatro días después: el 10 de noviembre, un morador halló al niño. La víctima estaba semienterrada y tenía un cartucho en su rostro.
Se tomó declaraciones a la familia del niño, también al padrastro, y todos quedaron libres, dijo la jefa de Homicidios de la DIJ, Elena Cossu, quien contó que en un allanamiento se recogieron algunos indicios, sin embargo, no detalló.