Sucesos - 07/6/15 - 02:45 PM
Imponen multa de $20 mil a empresa PRONTO ASEO
Los apoderados legales de la empresa alegaban que el MICI realizó una indebida notificación por edicto en puerta de la referida resolución.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), denegó un amparo de garantías presentado por la empresa PRONTO ASEO S.A., para evitar una multa de $ 20 mil impuesta por la Dirección de Recursos Minerales del MICI, por no contar con permisos para extraer mineral.
La decisión unánime en la ponencia del magistrado Víctor Benavides, surge a resolver la acción de amparo promovida por la firma forense M. George & Asociados, en contra de la resolución No. 2014-169 de 25 de junio de 2014.
La citada resolución ordena a la empresa PRONTO ASEO el suspender toda actividad de extracción de minerales no metálicos y la sanciona con una multa de $20 mil que debería ser depositada en 15 días a la cuenta del MICI.
Los apoderados legales de la empresa alegaban que el MICI realizó una indebida notificación por edicto en puerta de la referida resolución ya que se notificó a PRONTO ASEO y su representante, en vez de notificarse a Missofer Corporation y su gerente.