Sucesos - 10/12/13 - 01:58 AM

Impulsan proyecto

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) desarrolla un nuevo proyecto destinado a las mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación de

Por: -

Luis René Ábrego /Crítica /

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) desarrolla un nuevo proyecto destinado a las mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación de Panamá.

Se trata del Cultivo Hidropónico, que es un sistema utilizado para sembrar plantas donde se utilizan soluciones minerales, en vez de suelo agrícola.

En este caso, las semillas reciben un tipo de sustancia nutritiva equilibrada, la cual es disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas.

Esta es la primera vez que un centro penal del país desarrolla este tipo de cultivos.

Con este proyecto, las mujeres privadas de libertad incursionarán en nuevas técnicas de siembra, que serán enseñadas por personal del INADEH para generar autogestión.

Inicialmente se cultivará lechuga y se establecerán alianzas con el Instituto de Investigación Agropecuaria (IDIAP) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario para la sostenibilidad del proyecto y la distribución de los productos cultivados.

Con este proyecto se estarán beneficiando 25 privadas de libertad por curso, así mismo de las que trabajarán en ese espacio laboral.

En los próximos meses se llevarán a cabo los estudios para hacer las evaluaciones de este proyecto en otros centros penales

Este programa es financiado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar