Indígenas atacan en Darién
Un grupo de indígenas armados sometieron a varios moradores, y para colmo destruyeron y quemaron sus ranchos, además de matar sus animales, como presión para
Un grupo de indígenas armados sometieron a varios moradores, y para colmo destruyeron y quemaron sus ranchos, además de matar sus animales, como presión para que se retiren del lugar.
El violento suceso, se reportó el pasado viernes, en la apartada comunidad de Boca de Asnati, en Darién.
Tras el reporte de la situación, un componente del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) se trasladó al lugar durante un día de camino. Al llegar sitiaron el área, pero ninguno de los agresores, quienes cubrían sus rostros, se encontraban.
Para sorpresa de los fronterizos, se encontraron que una niña de 5 años con discapacidad había perdido su silla de ruedas, producto del ataque.
Los residentes adujeron a las unidades fronterizas que los indígenas los atacaron armados con escopetas y rifles, con el fin de que abandonaran el lugar, ya que donde residen pertenecen a tierras comarcales, indica un comunicado de prensa de SENAFRONT.
Los afectados denunciaron que tras el ataque perdieron un motor fuera de borda, 2 estufas, una lavadora, 3 motosierras, 1 motobomba de fumigar, 20 quintales de arroz en cáscara quemados, además de matar a 9 caballos y 5 cerdos. El caso es investigado por la Personería de Darién, así como por la Fiscalía para darle continuación al proceso.