Juzgado condena por drogas a Chen Quintana
Franklin Agustín Chen Quintana y Carlos Germán Rodríguez Sánchez fueron condenados a la pena de 14 años de prisión por los delitos de posesión agravada de drogas
Franklin Agustín Chen Quintana y Carlos Germán Rodríguez Sánchez fueron condenados a la pena de 14 años de prisión por los delitos de posesión agravada de drogas y asociación ilícita para delinquir.
La sentencia fue dictada por el Juzgado Tercero Penal, que hizo la rebaja de una sexta parte de la pena por acogerse ambos a proceso abreviado, por lo que los culpables cumplirán 140 meses de prisión.
En este caso fueron absueltos los encausados por el delito de blanqueo de capitales. También resultó absuelta de cargos una colombiana que era trabajadora doméstica.
Se ordenó el comiso de $19,750; así como de un vehículo Nissan y un Toyota, Corolla, los cuales fueron puestos a órdenes de CONAPRED.
El 17 de junio de 2009, la Fiscalía Primera de Drogas recibió información de una fuente que hizo referencia al movimiento de 35 kilos de cocaína, en el sector de El Carmen, Herbruger, en los estacionamientos de un local dedicado a la venta de acuario y peces, por lo que se inició la operación “Locokim”.
En un auto fue ubicada la cantidad de 35 paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva y dos maletines. Y en otra bolsa ubicada en el asiento posterior del vehículo que se estaba verificando estaban otros siete paquetes rectangulares con una cierta cantidad de dinero en efectivo.
La droga y el dinero estaban dentro de un vehículo taxi que fue inspeccionado.
En este proceso se declaró la extinción de la acción penal en contra de Hildebrando Paul Castillo Welch otro de los sindicados en el proceso.
La fiscalía pudo acreditar el delito de narcotráfico a través de los resultados del laboratorio de sustancias controladas donde dio como resultado la prueba de cocaína en la cantidad de 45,16 kilos.
Se encontró la suma de $19,750.00 dinero en denominaciones de 10.00 y 20.00 dólares.
Las unidades policiales confirmaron que los dos sentenciados se les observo introduciendo los maletines incautados en el taxi en presencia de Hildebrando Castillo, lo cual determinó la colaboración de ellos en el hecho ilícito, señala el fallo dictado por la jueza Hilda Bonilla de Vidal.
También se estableció que la droga incautada estaba destinada para su comercialización.
Una mujer fue absuelta y se aplicó medida cautelar de firmar y la prohibición de abandonar el territorio de otro de los investigados.