Lo condenan a 8 años por tentativa de homicidio
Ludwig Atencio fue condenado a ocho años de prisión por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Henry Ortega Sanjur, después que un jurado de
Ludwig Atencio fue condenado a ocho años de prisión por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Henry Ortega Sanjur, después que un jurado de conciencia lo encontrara culpable el uno de agosto de 2013.
La magistrada del Tercer Distrito Judicial, Carmen Luz De Gracia, impuso la pena basada en el veredicto que diera el jurado de conciencia integrado por cuatro hombres y tres mujeres.
Dentro del proceso, el imputado contaba con diez testigos a su favor que intentaron acreditar que Ortiz actuó en defensa propia.
Sin embargo, esos testimonios perdieron valor ante los alegatos de la fiscal primera superior encargada de Chiriquí, Betzaida Pitty, al establecer que la mayoría de los mismos eran personas allegadas al imputado.
Los hechos acontecieron el 5 de agosto de 2012, cerca de la cancha de baloncesto en Bugaba, cuando Henry Ortega Sanjur fue agredido con un objeto punzocortante en el costado izquierdo.