Lo enjuiciarán por matar a la esposa
Víctor Manuel Pineda Bejerano, de 40 años de edad, enfrenta cargos por feminicidio y homicidio agravado en tentativa, por ser el presunto responsable de asesinar a su
Víctor Manuel Pineda Bejerano, de 40 años de edad, enfrenta cargos por feminicidio y homicidio agravado en tentativa, por ser el presunto responsable de asesinar a su esposa Paola Bejerano Sánchez de 43 años, con un machete, y agredir a sus hijastros Yeisi Pineda, de 18 años, y Yovani Bejerano, de 17 años.
“El señor Bejerano tendrá que enfrentar cargos por feminicidio, que en la nueva ley es considerado como homicidio agravado, con una pena de prisión entre 25 y 30 años de cárcel, y el delito de homicidio agrado en tentativa que establece una pena entre 20 y 30 años de cárcel”, afirmó la fiscal primera superior en la provincia Chiriquí, Betzaida Pitti.
Aclaró que en primera instancia solo se formuló el cargo de feminicidio, y luego de recibidos los resultados médicos forenses realizados a sus hijastros (de 18 años y 17 años) se le formuló el segundo cargo por homicidio en grado de tentativa.
De igual forma se conoció que el dictamen médico forense realizado al cuerpo de Paola Bejerano Sánchez confirmó que la muerte se originó por una herida en el cuello que le seccionó las venas yugular y carótida; además, presentaba varias heridas en las manos, lo cual indica que la hoy occisa trató de defenderse de su agresor.
Víctor Manuel Pineda Bejerano se encuentra detenido en la cárcel de David, según confirmó el director de ese centro penal, Ismael Flores.
Por su parte, Yeisi Pineda se recupera en el Hospital Dionicio Arrocha, ubicado en el corregimiento Puerto Armuelles. Su mano izquierda fue mutilada, también los 4 dedos de la mano derecha y tiene heridas en la cara.
Yovani Bejerano permanece estable en el Hospital Rafael Hernández, en David. Tiene heridas en el abdomen, en la pierna y hombro izquierdos.