Sucesos - 14/7/13 - 12:03 AM

Lo matan en “La Cuchilla”, mientras tomaba sopa

El área comercial de Calidonia no descansaba del fuego acontecido el día anterior, cuando un joven de 23 años fue asesinado a tiros en el rostro mientras

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica

El área comercial de Calidonia no descansaba del fuego acontecido el día anterior, cuando un joven de 23 años fue asesinado a tiros en el rostro mientras tomaba una sopa en la banca del parque de La Cuchilla.

Era mediodía de ayer cuando Jean Carlos Tulloch González fue alcanzado por los disparos de un sicario, en los precisos instantes que tomaba sopa y conversaba con su cónyuge apodada “Bola”.

Las tres detonaciones de un arma y el grito de la mujer provocaron una estampida humana en el área.

En breve, un hombre agonizaba, en un charco de sangre, en el caliente pavimento; la mujer de Jean Carlos gritaba desconsoladamente.

Sicario ante mirada de la Virgen María

Entre tanto, al sicario, que era acompañado por dos sujetos más, no le importó ni siquiera la presencia de un nicho donde se encuentra la figura de la Virgen María Auxiliadora, para cometer el sangriento ataque.

Testigos informaron que el atacante saltó por una banca hasta llegar donde se encontraba la víctima para propinarle los disparos, casi frente a la mirada de un uniformado que se encontraba cumpliendo labores remuneradas en un local comercial.

En minutos, el parque se llenó de decenas de mirones, en tanto, los pocos efectivos policiales que se acercaron al sitio trataban de alejarlos.

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Panamá se acercó para tratar de reanimar al joven herido, pero ya nada se podía hacer, había fallecido.

Al sicario no le importó que a menos de 200 metros se encontraban más de dos docenas de policías custodiando el incendiado edificio de “La Gran Manzana”.

Un sospechoso retenido

La Policía realizó un fuerte operativo policial, reteniendo a un menor de edad, oculto en un multifamiliar, ubicado en el área de San Miguel.

Supuestamente el agresor integra la pandilla Matar o Morir (M.O.M.), que delinque en el corregimiento de Curundú y parte de Calidonia.

En la escena del crimen se ubicaron tres casquillos de pistola 9 milímetros.

La víctima

Familiares revelaron que Jean Carlos, quien no tenía antecedentes, había ido a cobrar una liquidación a una empresa constructora y había coordinado reunirse con su cónyuge en el citado parque.

El mismo residía en la multi Amarilla del corregimiento de Curundú. Dejó infantes en la orfandad.

Se investigan las razones por las cuales se dio el homicidio.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar