Marcharán por la paz
Frente a los últimos acontecimientos violentos que han estremecido los cimientos de la sociedad bocatoreña, sin importar religión, raza, color, nivel social ni agrupaciones, poco a poco
Varios
Este año se han dado varios hechos violentos en la provincia, que incluyen sangre y muerte.
Frente a los últimos acontecimientos violentos que han estremecido los cimientos de la sociedad bocatoreña, sin importar religión, raza, color, nivel social ni agrupaciones, poco a poco se ha ido corriendo la voz para que la mayor cantidad de la población participe el domingo 26, en una caminata denominada
“Caminemos unidos por la paz”.Los organizadores han solicitado a los que participen que vayan vestidos de blanco, y si es posible, con toda la familia.
La caminata iniciará a las dos de la tarde en la Iglesia Santa Isabel hasta Plaza Changuinola; en ese lugar se planean algunas disertaciones.
Según Pedro Batista, uno de los organizadores, dijo que la actividad es con la finalidad de instar a las autoridades a que pongan a buen recaudo a los asesinos de Jean Carlos Guerrero, muerto a tiros cuando cuatro encapuchados entraron disparando a la agencia de la , en Finca 6 Changuinola, donde además hirieron de gravedad a un vendedor y al guardia de seguridad; estos últimos fueron intervenidos quirúrgicamente, pero permanecen bajo observación médica.
Estrella AzulSentenció Batista que a pesar de que Changuinola es un lugar relativamente pequeño en comparación con otros puntos del país, hasta el momento las autoridades no han logrado la captura de ninguno de los asaltantes, y la población está temerosa porque saben que a esas personas no les importa la vida humana.
El asesinato registrado el dos de enero, no es el único acto violento de este inicio de año. El día primero, siete personas resultaron con heridas de machete, una mujer resultó con el brazo derecho amputado; el sábado 11, luego de una discusión con su novio, una joven saltó desde un carro en marcha, lo que la mantiene entre la vida y la muerte; y el domingo 12, encontraron a un sujeto tirado a orillas de la carretera hacia Almirante, con una gran herida en la parte trasera de la cabeza. A la postre este hombre murió, y no se descarta el homicidio, o atropello y fuga.
Otros episodios violentos, aunque de menor magnitud, se han registrado casi que a diario en una provincia, cuyos habitantes son cerca de 120 mil, y no están acostumbrados a la violencia, por ello es que se tomó la iniciativa, enfatizó el entrevistado.