Más damnificados
Cincuenta y ocho personas resultaron damnificadas a causa de un incendio en la segunda planta del edificio Casa Colonial, ubicado en Calle Décima del corregimiento Río Abajo.
Ayuda
Reubicación
60
Aproximadamente 60 personas resultaron afectadas con la candela. Las autoridades buscan la manera para reubicarlas.
Cincuenta y ocho personas resultaron damnificadas a causa de un incendio en la segunda planta del edificio Casa Colonial, ubicado en Calle Décima del corregimiento Río Abajo.
El fuego se inició en el cuarto 30 del citado inmueble a eso de las 10:30 de la noche del martes.
De inmediato vecinos, con la ayuda de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, se acercaron al sitio para hacerle frente al siniestro que amenazaba con desplegarse por todo el edificio. Pasaron varios minutos para que fuera controlado.
En total, cuatro cuartos fueron incinerados, mientras que varias recámaras en el piso inferior resultaron con afectaciones debido al agua.
Se informó que entre los afectados, 34 son adultos y el resto, menores de edad.
Yamisela Quintana, de 30 años, propietaria del cuarto en donde comenzó el fuego, reveló que se encontraba junto a otras personas en el balcón cuando de repente se inició el siniestro.
“Todo se incendió de inmediato, agarré a mis tres hijos y bajé, otros vecinos trataban de apagarlo, pero todo fue rápido”, explicó.
“Quedé con lo que tengo puesto, al igual que mis hijos de 4, 6 y 11 años”, dijo.
Según Quintana, lo que posiblemente motivó el incendio fue un abanico tipo industrial que tenía en su cuarto.
La mujer solicitó ayuda a las autoridades, ya que quedó sin nada.
Mientras tanto, funcionarios del Ministerio de Vivienda señalaron que se encontraban en la búsqueda de los hoteles para atender a las personas afectadas, además de proporcionarles ayuda como comida.