Ministro de Seguridad vuelve a Colón sumida en la violencia
En lo que va del año en Colón ya han fallecido unas seis personas a manos de la violencia que no se detiene en la provincia atlántica.
Ministro de Seguridad vuelve a Colón sumida en la violencia
Por: Diomedes Sánchez / Crítica -
La aplicación de un programa integral para atender la seguridad en la provincia de Colón, fue lo que presentó el Ministerio de Seguridad para atender el tema de la violencia en la Costa atlántica.
En lo que va del año en Colón ya han fallecido unas seis personas a manos de la violencia que no se detiene en la provincia atlántica.
Durante el 2019 fallecieron en la ciudad y comunidades de las afueras unas 94 personas.
El programa que impulsa el Ministerio de Seguridad, Juan Pino, busca replicar el programa de seguridad ciudadana que se desarrolla en la comunidad Alto de Los Lagos, en la que participan varios entidades del gobierno.
Unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá llegaron al local para abrir la puerta de hierro con equipos especialeshttps://t.co/39mWepUCVU
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 15, 2021
A su salida de la reunión que sostuvo la tarde del viernes en la sede de la gobernación en la ciudad de Colón, con las autoridades municipales, indicó que este encuentro fue de acercamiento y alineamiento.
Señaló que este es el programa de seguridad ciudadana, que busca impulsar planes con la comunidad al igual que se hizo el año pasado en Alto de Los Lagos, donde dijo se dieron resultados positivos.
Indicó que eso mismo se va a replicar en diferentes corregimientos, en la que se integrarán en los diferentes lugares con las juntas comunales.
Sobre los homicidios en Colón, 6 este año, destacó que los mismos son lamentables, de allí que es la provincia, que más visita para en conjunto, atender el tema de la violencia.
Y de paso también lamentó profundamente la agresión que sufrieron dos agentes del orden público, una de ellas le abrieron la cabeza con un plato de vidrio.
Las personas de la agresión, ya están detenidas, a manos del Ministerio público.