MP: Pruebas científicas vinculan a sospechoso en crimen de Lina
El fiscal manifestó que el sospechoso vive en el distrito de Alanje, y además están verificando si labora en una cooperativa.
El fiscal Hernán de Jesús Mora, coordinador de la Sección de Homicidio y Femicidio de Chiriquí, confirmó hoy que el resultado de las pruebas científicas permitieron dar con la captura anoche del presunto responsable del femicidio en perjuicio de la niña Lina Fabiola Rojas, de 10 años, ocurrido en el pasado 9 de febrero en Alanje, Chiriquí.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Mora indicó que ayer, viernes, recibieron los resultados de las pruebas quimioluminiscente, ADN y otras realizadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELF) que presuntamente vinculan a este hombre, de aproximadamente de 50 años, a quien se le imputarán el cargo contra la vida y la integridad personal, modalidad femicidio.
Durante las investigaciones se realizaron allanamientos, registros y unas 14 pruebas científicas que permitieron obtener los resultados que nos permite llevar ante un juez de garantías al ciudadano aprehendido en el distrito de Alanje, señaló el fiscal.
El fiscal manifestó que el sospechoso vive en el distrito de Alanje, y además están verificando si labora en una cooperativa.
Dijo que aún no han podido comprobar si la víctima fue objeto de abuso sexual, y adelantó que no se han encontrado arma u objeto utilizado en el asesinato de la menor.
Tampoco han podido verificar si hubo participación de familiares de la niña en este delito.
Adelantó que la audiencia contra el sospechoso podría efectuarse mañana, domingo.
Lina fue asesinada a golpes en la cabeza el 9 de febrero de 2023, y su cuerpo fue encontrado boca abajo, cerca a su casa y a la Cooperativa de Areneros de Alanje. Falleció el 11 de febrero en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, donde ingresó tras recibir múltiples golpes en la cabeza.