Muerto, detenidos, tras robo y persecución en Betania
Kamil Lam Davis, de 20 años, resultó muerto al ser abatido a tiros por las unidades policiales en medio de una persecución policial, luego de que junto
Kamil Lam Davis, de 20 años, resultó muerto al ser abatido a tiros por las unidades policiales en medio de una persecución policial, luego de que junto a dos compinches ya detenidos protagonizaran un robo a mano armada en perjuicio de un billetero.
El suceso se reportó a la 1:00 p.m. de ayer domingo en el sector de Camino Real, corregimiento de Betania.
Los primeros reportes indican que tres sujetos lograron arrebatarle la suma de mil 500 dólares en efectivo a un billetero luego de interceptar el vehículo taxi que conducía hacia su residencia, después de finalizar la venta de billetes.
La víctima del atraco dio aviso a los efectivos policiales y en minutos lograron ubicar el auto marca KIA Sportage de color gris con 450467, descrito en el asalto. Luego se registró una persecución y, posteriormente, un intercambio de disparos. Seguidamente, los sospechosos decidieron bajarse del auto e intentar darse a la fuga.
Lam Davis resultó herido en el abdomen, cayendo en el pavimento, por lo que fue trasladado al Cuarto de Urgencias del hospital Santo Tomás, donde se le dictaminó su fallecimiento a las 4:00 de la tarde. Los otros aprehendidos son Luis Suns, de 27 años, y Roberto Pérez Sousa, de 34.
El auto utilizado en el atraco mantenía una denuncia de robo, además de poseer una segunda placa alterada 465758. Además se ubicó dos armas de fuego, una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38.
Mientras que en una quebrada se encontró un revólver calibre 38 y la bolsa con el dinero arrebatado. Se conoció que los sospechosos habían robado a una billetera en Juan Díaz.