Mulino: pandilleros trabajan en proyectos de construcción
“Se ha detectado que pandilleros y sujetos con casos pendientes con la justicia están trabajando en proyectos de construcción, especialmente en el interior del país”, advirtió el
“Se ha detectado que pandilleros y sujetos con casos pendientes con la justicia están trabajando en proyectos de construcción, especialmente en el interior del país”, advirtió el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.
El ministro de Seguridad mencionó que los empresarios deben analizar el perfil de estas personas para evitar que estos delincuentes cometan actos delictivos contra la población.
Destacó que a través del programa Seguridad Tierra Adentro, del Ministerio de Seguridad Pública, en los últimos cuatro años se han construido 81 proyectos policiales en el interior del país, para dar mayor protección y seguridad a los pobladores, turistas y empresarios.
El jefe de la seguridad sugirió a la población coclesana la creación de mesas de trabajo, para garantizar las inversiones que se están haciendo en materia de seguridad. “Coclé es la región con mayor auge económico por la construcción de hoteles, el aeropuerto de Río Hato y proyectos turísticos en zonas costeras”, indicó.
Las declaraciones de Mulino se dieron durante el acto de inauguración del puesto policial del corregimiento de El Roble, distrito de Aguadulce, en Coclé, a un costo de 230,000 dólares.
Por otro lado, durante una gira por el interior del país, en compañía del director de la Policía Nacional, Julio Moltó, y del gobernador de Coclé, Juan Carlos Rodríguez, entre otras autoridades locales, el ministro inauguró la cocina del cuartel de la Policía Nacional del distrito de Guararé en 14,000 dólares.