sucesos
Operación "Sam" deja 5 detenidos
Las cinco personas arrestadas se mantenían en posesión ilegal de armas de fuego; además de tener casos pendientes por microtráfico.
Cinco personas, todas ellas requeridas por el Ministerio Público (MP) por la comisión de diversos delitos, fueron aprehendidas, durante un operativo denominado “Sam”, realizado en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
En total fueron realizadas 15 diligencias judiciales, por personal del MP y unidades policiales en los corregimientos de Burunga, Juan Demóstenes de Arosemena y Arraiján cabecera.
Las cinco personas arrestadas se mantenían en posesión ilegal de armas de fuego; además de tener casos pendientes por microtráfico.
Durante el proceso de verificación, estas cinco personas también mantenían en su contra los delitos contra el orden jurídico familiar, la seguridad colectiva y lesiones personales.
Jaime Toledo, subcomisionado de la Policía Nacional (PN) indicó que durante los allanamientos de decomisó cinco bolsas de presunta marihuana, un arma de fuego calibre 38 con cinco municiones y una réplica de un arma de fuego tipo mini uzi.
En otro operativo realizado en el distrito de Chame, se logra la aprehensión de un hombre, el cual se mantenía evadido, luego de ser condenado a 18 años de prisión por tráfico internacional de sustancias ilícitas y alteración física de transportes.
Mientras que, en el distrito de San Carlos, durante acciones operativas, las unidades de la PN ubicaron en el corregimiento de El Higo, un tanque que contenía 14 paquetes con presunta cocaína.
Por este hecho no hay personas aprehendidas, según confirmaron fuentes policiales en este distrito.