Pandilleros intentan ‘freír’ a familia de rivales
Mujeres y niños de cuatro apartamentos vivieron una película de terror la madrugada de ayer, cuando su sueño fue interrumpido por pandilleros que intentaron asesinarlos con llamas.
Mujeres y niños de cuatro apartamentos vivieron una película de terror la madrugada de ayer, cuando su sueño fue interrumpido por pandilleros que intentaron asesinarlos con llamas.
Los afectados: cuatro familias que tienen entre sus hijos y hermanos integrantes de un grupo delincuencial que mantiene rivalidad con otra pandilla que opera en San Joaquín, corregimiento de Pedregal.
Testigos contaron que a las 2:45 de la madrugada se perpetró un ataque simultáneo a cuatro familias residentes en apartamentos de los multifamiliares 2, 3 y 6 de San Joaquín.
El ataque consistió en lanzar botellas de cerveza y sodas cargadas con gasolina dentro de los apartamentos y luego arrojar fósforos encendidos.
Al menos 15 integrantes de una pandilla fueron identificados como los responsables del ataque, orquestado por la pandilla de “Bagdad”.
Entre los afectados se encontraban niños, que abrazaron a sus abuelas y madres esperando lo peor.
Afortunadamente, algunos moradores y la Policía Nacional actuaron rápido y sofocaron el fuego con el apoyo de los bomberos.
Las mujeres perdieron todo, camas, colchones, estufas, televisores, sillas y juegos de sofá, entre otros artículos de valor. Afortunadamente, no hubo heridos.
Se trata de la primera advertencia en la que se ejecuta la amenaza. Solo el 31 de diciembre un joven se presentó en uno de los cuartos y con pistola en mano amenazó de muerte a la familia.
En noviembre se dio otro hecho similar. Los pandilleros querían que las familias se retiraran del lugar por considerarlas enemigas, a pesar de que no tiran bala y tienen más de 30 años de vivir en el lugar.
En el 2013 se registró 10 homicidios en San Joaquín, donde operan más de 12 pandillas, según registro de la Policía Nacional.