Pendientes de resultados de la necropsia
Una fuente del Ministerio Público reveló ayer que aún se desconocen las causas de la muerte de Gerardo Enrique Jiménez Padilla, quien fue encontrado muerto el 2
Una fuente del Ministerio Público reveló ayer que aún se desconocen las causas de la muerte de Gerardo Enrique Jiménez Padilla, quien fue encontrado muerto el 2 de diciembre en una de las celdas de la subestación policial de Solano, en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.
La fuente señaló que las investigaciones las continúa el personero municipal de Bugaba, Erick Bonilla, quien espera los resultados médicos forenses.
Sin embargo, las investigaciones son adelantadas como sumarias en este caso, ya que mientras no se conozcan las causas científicas de su muerte no se podrá establecer un delito directo.
La demora en el dictamen médico forense obedece a que se enviaron muestras de tejidos del cuerpo para ser analizadas.
Alejandro Jiménez, hermano del joven muerto, responsabiliza a la Policía Nacional por el fallecimiento de su hermano, a consecuencia de los supuestos golpes que recibió el domingo cuando fue detenido a últimas horas de la tarde, y a quien no se le dio asistencia médica.
Sin embargo, la fiscal primera superior de Chiriquí, Betzaida Pitti, señaló que las investigaciones no se han detenido y que se solicitó el informe policial sobre los hechos que conllevaron a la detención de Gerardo Enrique Jiménez y su posterior deceso.
Por su parte, el jefe de la zona policial de Chiriquí, comisionado Julio Lasso, negó que sus unidades estén involucradas en la muerte de este ciudadano, que fue detenido en la comunidad de Solano, en el distrito de Bugaba, y luego trasladado a la subestación del lugar, donde, el día después de su detención, se le encontró muerto en una celda.