Pitbull ataca a una niña dentro de una casa en Penonomé
Según narró el padrastro de la menor, todo ocurrió al rededor de las 6:30 de la tarde de ayer, jueves, cuando la pequeña se mantenía jugando con otros niños dentro de la residencia de una vecina.
Panamá- Una niña de seis años se encuentra recluida en el Hospital Aquilino Tejeira, luego de que fue atacada por un perro de raza pitbull, dentro de una casa, ubicada en una barriada en Llano Marín, distrito de Penonomé, provincia de Coclé.
Según narró el padrastro de la menor, todo ocurrió al rededor de las 6:30 de la tarde de ayer, jueves, cuando la pequeña se mantenía jugando con otros niños dentro de la residencia de una vecina.
El denunciante detalló, los infantes se mantenían jugando dentro de la casa con la puerta cerrada, pero "como son niños", de momento la abrieron y el perro estaba afuera.
El can, cuyos dueños viven a dos casas de distancia, se metió a la vivienda de la señora Yadira y "en la sala" atacó a la menor de 6 años.
"Se les salió a los dueños, no sé si se dieron cuenta o qué, pero el perro estaba en soltura", dijo el padrastro de la niña atacada.
La señora Yadira, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, empezó a gritar, mientras traba de que el perro soltara a la menor, porque la tenía sujeta por el costado derecho, "jamaqueándola".
La dama golpeó a perro con una silla y este soltó a la niña, después ella forcejeó como pudo con el perro hasta que logró sacarlo de la casa.
Los gritos alertaron a los vecinos y a los padres de la niña, quienes corrieron hasta la vivienda para saber qué ocurría.
Rápidamente, la niña fue traslada hasta el hospital para que recibiera atención médica, principalmente, porque las lesiones más graves las tiene en la espalda.
Los familiares de la niña ya interpusieron la denuncia contra los dueños del can ante la Sección de Atención Primaria del Ministerio Público. También sustentaron que los dueños del perro se mofaron de ellos, porque aseguran que "es dócil".
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍEtiquetas