Policías aseguran que son inocentes en caso de San Carlos
Los dos policías acusados de homicidio doloso en contra de dos menores indostanos que resultaron baleados en un retén en San Carlos, mantuvieron su posición de inocencia
Los dos policías acusados de homicidio doloso en contra de dos menores indostanos que resultaron baleados en un retén en San Carlos, mantuvieron su posición de inocencia por el delito que se les imputa.
La agente Adelina Pérez reiteró que ella no disparó su arma; el subteniente Alexander Rosales sostiene disparó a las llantas.
Esas dos versiones fue lo único que trascendió ayer, jueves, después de cinco horas durante las cuales los policías rindieron declaración indagatoria en la DIJ de La Chorrera.
Sobre el particular, el licenciado Rafael Baloyes Lobo, jefe de la Unidad de Homicidios en Panamá Oeste, declaró que las investigaciones mantienen el ritmo adecuado y que se aguardan los resultados de las pruebas de balística para determinar de qué armas salieron los proyectiles que acabaron con las vidas de Isma Ahir, de 2 años, y su prima Twinka Surech Ahir, de 15 años.
Baloyes Lobo también adelantó que la reconstrucción de los hechos que estaba prevista para realizarse ayer, jueves, se reprogramó para los días 14 y 15 de noviembre de este año.
En la diligencia participarán todas las partes involucradas, incluyendo testigos del hecho ocurrido el 23 de octubre.
Hay, por lo menos, 10 declarantes entre los cuales se cuentan miembros de la Policía y civiles cuyos testimonios le han dado fortaleza a las investigaciones, confirmó el agente.
El investigador también adelantó que familiares de los indostanos fallecidos en ese lamentable hecho han solicitado que se les permita la participación en la reconstrucción que realizarán peritos privados.