Por crimen de ‘Dindi’ se va a prender Felipillo
Sentado sobre una improvisada silla se encontraba Gabriel Adán Alvarado Cáceres, arreglando las herramientas que iba a utilizar para colocar una valla publicitaria,
Sentado sobre una improvisada silla se encontraba Gabriel Adán Alvarado Cáceres, arreglando las herramientas que iba a utilizar para colocar una valla publicitaria, en la entrada de Felipillo, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, cuando fue atacado a tiros ayer, por un adolescente que le quitó la vida.
Cuatro compañeros de faena de la víctima quedaron sorprendidos por la violencia con que el menor apuntó un revólver calibre 38 contra la víctima y a menos de 4 metros le disparó.
Asustados ante la embestida de plomo, huyeron al igual que Gabriel, quien fue correteado por su verdugo que solo se retiró al ver que había quedado sin municiones para continuar propinándole los balazos.
El agresor había llegado minutos antes caminando al lugar, desplazándose por la calle principal, pero su diminuta figura, escuálida, no había levantado la más mínima sospecha de que entre sus genitales cargaba un revólver.
Testigos contaron que el homicida es un integrante de la pandilla que opera en La Zona Cero, archirrival de “La Salsa”, lugar donde creció la víctima hasta que hace un año y meses decidió mudarse a los Caminos de Omar, en el corregimiento de Pacora, dado el incremento de la violencia a la que temía podía alcanzarlo.
“El problema no era con él, sino con algunas personas allegadas a la víctima”, dijo la fuente, quien aseguró que Gabriel, de 28 años, no tenía nada que ver con la vendetta.
Un compañero de trabajo, ayudado por los otros, cargaron a la víctima hasta un vehículo que lo trasladó al Hospital Docente 24 de Diciembre, donde minutos después murió.
Por el homicidio de “Dindi”, apodo de Gabriel, se recrudecerá la violencia. En Felipillo operan seis pandillas, existe una subestación de Policía pero aún así los delincuentes hacen de la suya.
Ocho personas en el lugar han sido baleadas este año. El año pasado un familiar de “Dindi” fue asesinado.