Martínez dijo que la demanda suman 2 millones de dólares por los daños causado físicamente y psicológicamente a su hijo.
RedacciónWebEl abogado Rafael Martínez presentó ante la Sala Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia una denuncia contra la Policía Nacional por daños y perjuicio causados contra su hijo y cliente Rafael Martínez hijo, quien supuestamente fue golpeado brutalmente por unidades policiales en medio de fiesta de cumpleaños en el edificio Nº 2 de la calle N del corregimiento de Calidonia, en septiembre del año pasado.Martínez dijo que la demanda suman 1 millón de dólares por los daños causado físicamente y psicológicamente a su hijo y defendido.
¿Cómo se dieron los hechos?Al parecer, el ruido que se generaba de la fiesta obligó que los agentes de la Policía Nacional a llegar al lugar para poner orden,Rafael Martínez, padre del cumpleañero, indicó que al llegar, las unidades de la Policía arremetieron contra los presentes.
‘Golpearon a mi hijo, se lo llevaron y arrastraron a su novia desde el cuarto piso’.Los vecinos y amigos presentaron fotografías de Rafael Martínez (hijo), en las que se le veían hematomas y el rostro hinchado.El padre dijo que ‘diez uniformados lo ingresaron al cuarto denominado la ‘cuadra’ y lo golpearon’, en la subestación de San Miguel.
Aclaró que su hijo ‘no es ningún delincuente’.‘El subcomisionado Carlos López dio la orden de golpear a mi hijo’, agregó.
Las palabras de Martínez fueron apoyadas por su nuera, que también fue retenida.Según ella, fue ‘arrastrada desde el cuarto piso por todas las escaleras del edificio hasta la planta baja del multifamiliar’.La Policía afirma que el caso está en manos de la Fiscalía Auxiliar y que a lo interno se inició una investigación sobre la denuncia por supuesto abuso policial.