Previenen el delito
Un grupo de unos 20 mil jóvenes participan en diferentes ligas deportivas como fulbito, baloncesto, voleibol y fútbol, que realiza el Programa de Seguridad Integral (PROSI) del
Estrategias
Actualmente unos cinco mil jóvenes están en pandillas. Las autoridades buscan estrategias que les permitan a esos muchachos integrarse a los programas que el PROSI desarolla en todo el país para prevenir el delito por medio de ligas recreativas.
Un grupo de unos 20 mil jóvenes participan en diferentes ligas deportivas como fulbito, baloncesto, voleibol y fútbol, que realiza el Programa de Seguridad Integral (PROSI) del Ministerio de Seguridad Pública.
Ese programa se lleva a cabo en los municipios Panamá, Colón, San Miguelito y David, con el objetivo de prevenir el ingreso de menores de 12 a 17 años, en pandillas.
El director del PROSI, Manuel Zambrano, aseguró que unos cinco mil jóvenes forman parte de las pandillas, una situación que es preocupante.
Añadió que ante esa realidad se están buscando estrategias entre la sociedad civil y la iglesia a fin de rescatar a la juventud y que más jóvenes se integren a los programa que el PROSI realiza en todo el país.
Zambano sostiene que por medio del deporte se puede alejar a la juventud de los malos vicios.