¡Qué hacen en las paradas?
Preocupados por la presencia de estudiantes de primaria y secundaria, deambulando por las calles a altas horas de la noche, se encuentran las autoridades locales
Preocupados por la presencia de estudiantes de primaria y secundaria, deambulando por las calles a altas horas de la noche, se encuentran las autoridades locales y docentes del distrito de Antón, que aseguran que es necesario que la Policía de Menores y de Tránsito realicen operativos para frenar esta mala práctica.
Emeterio Sánchez, presidente del Consejo Municipal de Antón, dijo que a su despacho han llegado muchas denuncias sobre jovencitos y jovencitas que en las tardes permanecen en las casetas en espera de transporte y que son las ocho de la noche y aún están allí, exponiéndose a cualquier peligro, por lo que se hace necesario regular esta problemática, pues se dan dos situaciones. Una, que los transportistas no quieran llevarlos, y la otra, que los alumnos no quieran llegar temprano a sus casas.
Reunión
Explicó que ellos citaron a las autoridades de la Policía y a docentes de diferentes planteles educativos de primaria y secundaria, para que se puedan tomar medidas y evitar que menores de edad estén en las calles uniformados a las ocho de la noche, si salen del plantel a las seis de la tarde.
Dijo que desafortunadamente ninguna autoridad de la Policía acudió a la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Antón, solo acudieron los docentes y esto es preocupante, porque también hay denuncias de que transportistas se rehúsan a llevar a los estudiantes y lo que se quiere es corregir el daño.
Preocupa
Por su parte, Leonor Pérez, docente del colegio Salomón Ponce Aguilera, dijo que es preocupante que a altas horas de la noche los estudiantes estén en diferentes paradas, por ello hacen el llamado a los padres de familia a que conversen con sus hijos a ver qué sucede, si en realidad son los buses o es que algunos jovencitos no abordan los buses por quedarse conversando y esto los atrasa, lo que también los pone en peligro.
Pérez señaló que también está el problema con el transporte público, que los conductores no quieren llevar a los estudiantes, porque pagan un precio más bajo que un pasajero adulto, lo que no debe darse y es por ello que apelan al tránsito, porque este es un problema de Antón y de toda la provincia y por ello se afectan los estudiantes, sobre todo, los del nivel primario, que son más pequeños y buscan los buses para llegar a sus casas temprano, pero el conductor no los quiere llevar.
El Consejo Municipal de Antón manifestó que nuevamente citará a las autoridades de la Policía para discutir el tema y tratar de buscar una solución al problema que es un peligro para los menores estudiantes.