¡Qué susto! Amenaza de bomba en el SPA de Las Tablas
La Magistrada Otilda Vergara de Valderrama, en declaraciones a los medios, indicó que el edificio alberga las oficinas centrales del Sistema Penal Acusatorio de la región.
Aunque afortunadamente se confirmó que se trató de una falsa alarma, fue necesario desalojar el edificio y suspender al menos 15 audiencias que estaban programadas para la mañana del miércoles.
Todo inició en las oficinas de la Defensoría de Oficio, lugar donde se recibió la llamada anónima alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo dentro de un vehículo estacionado en el edificio.Según se conoció, las personas que realizaron la llamada tenían acento extranjero, por lo que se activó el protocolo de seguridad en estos, que incluyó el desalojo de al menos 90 funcionarios y de todas las personas que se encontraban en las oficinas del SPA.
La magistrada del Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial, Otilda Valderrama, indicó que se realizaron todas las coordinaciones junto a la oficina de Seguridad de la institución, siguiendo el protocolo que rige para este tipo de eventos.
La magistrada Valderrama anunció que se realizará una investigación por este hecho.