Reajuste salarial
Un caos se vivió ayer, martes, en el centro de rehabilitación femenino con cientos de reclusas protestando y la supuesta huelga de custodias. El director
Grisel Bethancourt / CríticaUn caos se vivió ayer, martes, en el centro de rehabilitación femenino con cientos de reclusas protestando y la supuesta huelga de custodias.
El director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, aseguró que fue una interna quien se hizo pasar por una custodia para crear el caos en la cárcel y exigir aumento de sueldo.
Igual se planteó sobre una serie de anomalías en las cárceles y las malas condiciones de trabajo a las que se tienen que someter como funcionarias.
Según Calderón se han hecho los reajustes salariales y se tiene previsto que todos los custodios reciban un salario justo.
Pero en el lugar las reclusas se mantuvieron fuera de sus hogares, protestando por diversos motivos, y el penal fue reforzado en su seguridad por alguna situación que pudiera provocar una fuga.
Calderón estuvo en el penal atendiendo las exigencias de las reclusas.
Igualmente, indicó que las exigencias de reos extranjeros de La Joya se solucionó con la presencia de los cónsules de sus países en el penal.