Sucesos - 27/11/13 - 01:32 AM

Recordando a los socorristas

Bajo un fuerte aguacero se dieron los actos de conmemoración a un año de la desaparición física de los socorristas Jorge Alemán y Fernando Johnson, en el

Por: -

Ana Bolena Ayarza / Colón

Bajo un fuerte aguacero se dieron los actos de conmemoración a un año de la desaparición física de los socorristas Jorge Alemán y Fernando Johnson, en el Parque del Recuerdo, en Nueva Italia, en el corregimiento de Limón.

Desde horas de la madrugada se iniciaron los actos con una vigilia en la Curva del Cebo, lugar donde hace un año cedió la carretera y los socorristas quedaron sepultados con su vehículo por cuatro días, hasta que fueron sacados.

A las nueve de la mañana se realizó una misa, seguida de un homenaje, en el que participaron familiares de Alemán y Johnson, así como miembros de la Cruz Roja.

Llamó la atención de algunos de los asistentes que desde que se inició la misa hasta culminados los actos cayó una fuerte lluvia acompañada de truenos, igual a la que se dio el día en que ocurrió el accidente, en el que fallecieron los socorristas.

Aquel fatídico día, Johnson y Alemán se encontraban con otros miembros de la Cruz Roja prestando apoyo por las inundaciones que se habían dado en Colón debido a las fuertes lluvias que cayeron durante casi 5 días en esta parte del país.

José Baquero, presidente de la Cruz Roja de Colón, señaló que la conmemoración se hacía por estos socorristas, que dieron su vida por su trabajo, y que coincidencialmente en este día se aprobó el Día del Voluntario Caído, por lo que exaltan la imagen de los mismos.

Mientras, Ana Patricia Alemán, una de las hijas de Jorge Alemán, señaló que se sentía orgullosa por su padre, que dio su vida por Colón, siempre con la frente en alto a cualquier hora y en cualquier lugar.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar