Reiteran cargos en audiencia a seis personas por femicidio de Cindy Ibarra
Durante la audiencia que se espera dure varios días y se tiene previsto ventilar en la audiencia unas 70 pruebas entre peritos, testigos y documentos.
Panamá- Durante la audiencia en derecho que inició hoy, martes en la sede del Tribunal Superior de Justicia con sede en la ciudad de David, el fiscal de homicidios de la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista reiteró los cargos de femicidio en perjuicio de Cindy Ibarra, tentativa de femicidio contra Analida Guerra Pittí y el delito contra el Patrimonio en la modalidad de robo agravado en perjuicio de ambas víctimas a los procesados Ángel Andrés García, Alveen Ortiz, Rodrigo Pittí, Williams Jiménez, Ezequiel Serrano y Randall Valdés.
LEE TAMBIÉN: Demuelen viviendas en Plaza Valencia
Durante la sustentación de la imputación el fiscal Rodríguez , explicó a los jueces Rene Shawer, Basilio Guerra y Luis Torres la participación de cada uno de ellos para el 22 de marzo del 2016, cuando Cindy Ibarra (Q.E.P.D) y su madre Analida Guerra Pittí, fueron víctimas de la violencia con el objeto de poder robarles varias de las pertenencias en especial por un préstamo que , presuntamente, tramitaba en el Banco Nacional de Panamá.
Sin embargo, los abogados defensores Rocio Roux (Ángel Andrés García), Félix Troya ( Rodrigo Pittí), Isbeth Moreno (Alveen Ortiz), Miguel Herrera ( Williams Jiménez), Julio Cruz (Randall Valdés) y Nora Guillén ( Ezequiel Serrano), señalaron que demostrarán durante el juicio la inocencia de sus representados y las carencias dentro de la investigación basadas en declaraciones de testigos protegidos.
Durante la audiencia que se espera dure varios días y se tiene previsto ventilar en la audiencia unas 70 pruebas entre peritos, testigos y documentos.
Durante la audiencia de hoy Rafael Serracín Bejerano, testigo solicitado por la fiscalía de homicidios y varios abogados de la defensa, narró cómo para la tarde del 22 de marzo mientras pasaba frente a la finca de las víctimas observó cómo una mujer con las manos amarradas pedía ayuda, procediendo a detener su auto.
“En el lugar la mujer (Analida Guerra Pittí) tenía la manos amarradas, pedía ayuda, procedimos a desamarrar sus manos, sentarla en una mecedora y nos pedía agua, al tiempo que pedía que ayudaran a su hija”, afirmó el testigo.
Añadió que una vez en la mecedora la señora les da una libreta con varios números al cual le pedían que llamara a alguno de ellos que eran de sus familiares, desmayándose; al entrar en la casa narra encontró a una joven acostada boca abajo en la cama de un cuarto, aún le observaba que permanecía viva, llamaron al servicio de emergencias 911, quien le pide les brinden los primeros auxilio, pero cuando se percatan ya era tarde.
Se espera que durante la audiencia pueda comparecer la señora Analida Guerra Pittí, quien sobrevivió al asalto a mano armada en su residencia , ubicada en Bágala distrito de Boquerón, donde su hija Cindy Ibarra perdió la vida por varios impactos de bala.
Por el femicidio, tentativa de femicidio y robo agravado fue condenado a 30 años de prisión Enrique Abdias Sanjur , quien llegó a un acuerdo de pena con la Fiscalía de Homicidios en diciembre de 2016.