Saquean banco en Betania
Un grupo de delincuentes hizo su “Black weekend” al hurtar 31 mil 939 dólares en efectivo en la sucursal del Banco General ubicado en El Ingenio,
Investigaciones
La Dirección de Investigación Judicial apunta sus pesquisas hacia el personal que labora en el centro de alarmas, como primer punto.
Un grupo de delincuentes hizo su “Black weekend” al hurtar 31 mil 939 dólares en efectivo en la sucursal del Banco General ubicado en El Ingenio, del corregimiento Betania.
El reporte del hurto se registró a las 6:10 de la mañana de ayer, domingo.
Los efectivos policiales vieron desde la parte externa del local, un boquete, el cielo raso removido y una soga que salía del orificio.
Al preguntar si había guardia de seguridad en el local les informaron que los mismos fueron removidos por la utilización de sistema de control.
A las 11:00 de la noche del sábado, dos técnicos encargados de monitorear las cámaras y alarmas de seguridad del banco, fueron sometidos y amordazados por dos sujetos armados en el centro de alarmas, ubicado en el corregimiento Bella Vista.
Los sujetos desconectaron las cámaras de vigilancia y alarmas de los bancos, incluyendo a la sucursal antes descrita.
Mientras eso ocurría, un grupo de delincuentes se acercaba en un vehículo a la citada estructura bancaria ubicada en la Avenida de La Paz, la cual ha sido blanco de asaltos y hurtos anteriormente.
La banda, de tres o cuatro delincuentes, se dirigió por la parte trasera para subir al techo y abrir un boquete e introducirse al local, con la ayuda de sogas.
Usaron soplete y otras herramientas para abrir la puerta de metal de la bóveda, pero fue infructuoso su intento.
Botín
Los delincuentes encontraron cajas pequeñas que tenían 27 mil dólares en efectivo y otras, 4 mil 939 dólares en monedas.
La Policía Nacional presume que los maleantes estuvieron toda la madrugada dentro de la sucursal bancaria.
Nadie en los alrededores se percató de lo que ocurría.
Los maleantes subieron nuevamente por las sogas, para salir.
A los sujetos no les interesó llevarse 4 mil 939 dólares en moneda de un dólar, y los dejaron dentro de una bolsa en el techo de tejas del banco.
El golpe no fue perfecto. Uno de los delincuentes sufrió una herida, y dejó manchas de sangre..
Los funcionarios del Sección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizaron el cotejo del rastro dejado.