Se llevan millón y medio en joyas
Un regalo del Día de Reyes se hicieron delincuentes que el fin de semana se encargaron de hurtar más de un millón y medio de dólares en
William Sala / CríticaUn regalo del Día de Reyes se hicieron delincuentes que el fin de semana se encargaron de hurtar más de un millón y medio de dólares en joyas del local Nat Méndez, ubicado en la Plaza Samuel Lewis, en Obarrio, del corregimiento Bella Vista.
Ayer, lunes, se dieron cuenta los dependientes del local cuando a las 8:00 de la mañana abrieron la joyería.
Los delincuentes se llevaron todo: las prendas que se encontraban en los mostradores, vidrieras y en las paredes del local.
El subcomisionado Federico Oberto, jefe de la Zona Policial de Bella Vista, informó que no se tiene-por el momento-ningún sospechoso.
“Estamos a la espera de que el personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses hagan la solicitud de los vídeos al local y de la cámara de seguridad que tiene la Policía Nacional apostada a varios metros de la joyería”, dijo el oficial.
Uno de los propietarios de la Joyería Nat Méndez explicó que las pérdidas en joyas rondan el millón y medio de dólares.
El pasado sábado, en horas de la tarde, ese exclusivo local cerró las puertas y no fue hasta la mañana de ayer, que se percataron del robo.
Funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial detallaron que no creen que se trata de rateros, sino de profesionales, inclusive, de una organización criminal.
Por el momento los agentes de investigación no han determinado si se trata de delincuentes nacionales o extranjeros; aunque también podría existir una combinación de criollos y foráneos, agregó una fuente judicial.
Los antisociales abrieron un boquete en la parte trasera y una vez adentro desactivaron las alarmas, por esa razón el personal de la Policía Nacional nunca se percató del robo.
Algunos sospechan de unos extranjeros que alquilaron un local adyacente, que estaban remodelando, y que ahora no aparecen.